La matcha latte combina muy bien el amargor de la matcha con el suave sabor de la leche.
El color verde es brillante a la vista y es delicioso tanto caliente como helado, lo que lo convierte en un sabor de estilo japonés amado por personas de todas las generaciones.
Además de ofrecerse en cafeterías de moda hoy en día también hay una amplia variedad de tipos de matcha en polvo disponibles comercialmente en los supermercados.
Los fabricantes de bebidas famosas en el mundo también venden matcha lattes.
Los fabricantes de bebidas como Coca-Cola y Suntory también venden matcha lattes en botellas de plástico, lo que se está convirtiendo en un tema candente internacional.
“Ayataka Cafe Matcha Latte”, se lanzó recientemente en marzo de 2021 obteniendo una gran popularidad debido a su sabor auténtico supervisado por una tienda de té de larga trayectoria.
Cómo hacer un delicioso matcha late
Ingredientes : Matcha, leche, azúcar, etc.
Los ingredientes son muy simples. Se necesita matcha, leche y azúcar.
Intenta consumir alrededor de 2 g (1 cucharadita) de matcha por 150 ml de leche. Si te gusta el amargor puedes añadir un poco más de matcha pero ten cuidado de no añadir demasiado porque se pueden formar grumos.
Cómo hacer matcha late caliente
PASO 1: Agrega una pequeña cantidad de agua caliente a la matcha con el azúcar y revuelve bien.
Al mezclar primero la matcha y el azúcar evitará que se formen grumos.Agregue una pequeña cantidad de agua caliente y mezcle bien con un batidor.
PASO 2: Vierta la leche caliente
Puedes poner el jarabe de matcha del PASO 1 en una taza, verter la leche y calentarlo en el microondas o en una olla y verterla en el jarabe de matcha.
PASO 3: Batir la leche
Batir la leche con un espumador, colocar encima del café con leche matcha y tamice la matcha con un colador de té.
Cómo hacer matcha latte helado
PASO 1: Agrega una pequeña cantidad de agua caliente a la matcha con el azúcar y revuelva bien.
El paso 1 para la matcha latte helado es el mismo procedimiento que para el caliente. Solo debe refrigerar el jarabe de matcha.
PASO 2: Pon hielo en una taza y vierte la leche fría.
Llene una taza con abundante hielo, vierta la leche fría y luego vierta suavemente el jarabe de matcha frío. Revuelve bien y beber.
Nota
・Puede utilizar leche de soja en lugar de leche.
・Ajusta la cantidad de azúcar a tu gusto.