La matcha es rica en ingredientes que te ayudan a perder peso.
En Japón se habla de la “dieta del té” y de “quemar la grasa con las catequinas del té”.
El profesor Masashi Omori del Tercer Laboratorio de Ciencias de la Universidad Femenina de Otsuma dice que todos los tipos de té contienen ingredientes de los que se puede esperar que tengan un efecto dietético. Entre ellos se recomienda la “Matcha”, que se elabora bebiendo las hojas de té enteras.
Además de los componentes solubles en agua como la catequina y la cafeína puedes ingerir todos los componentes de las hojas de té, incluida la fibra dietética insoluble. Con el té como el sencha, sólo se puede beber los ingredientes disueltos en agua caliente y alrededor del 40% de los ingredientes solubles en agua permanecen en las hojas del té.
Si bebes matcha por la mañana, tu dieta será más eficiente porque estarás activo durante el día y será más fácil quemar grasas. Además, inhibe la absorción del aceite contenido en los alimentos que se consumen y la fibra dietética promueve la peristalsis en los intestinos para excretar el aceite, lo que hace que sea “menos probable que se acumule grasa”, dice el profesor Omori.
Si toma 200 mg o más de catequina al día, probablemente verá un efecto dietético. En el caso de la matcha esto equivale a más de 2 g (1 cucharadita). El efecto es más probable que se observe con tres porciones al día. Trate de consumir 6 g al día bebiéndolo durante los descansos como el almuerzo y las 3 p.m.
3 razones por las que la matcha puede ayudarte a perder peso
1.Inhibe la absorción de aceites
A medida que el aceite ingerido pasa del estómago al intestino delgado, la bilis lo emulsiona y las enzimas del líquido pancreático lo descomponen en ácidos grasos y glicerina que luego pueden absorberse en el intestino delgado.
Las catequinas del té impiden que la bilis se emulsione y suprimen la digestión y la absorción.
2.Promueve el movimiento de los intestinos con la fibra dietética
La fibra dietética promueve la peristalsis intestinal.
La matcha se elabora a partir de hojas blandas, de modo que el contenido de fibra dietética de las hojas del té es bajo, pero como las hojas del té se beben enteras, la cantidad de fibra dietética por taza es abrumadoramente alta.
Una taza de matcha equivale a 35 g de boniato.
3.Quemar grasa es más fácil
Cuando se consume cafeína se utiliza preferentemente la grasa visceral. Se dice que la catequina tiene el efecto de promover la quema de esta grasa y la subcutánea. Después de beber matcha será más fácil quemar grasa por lo que es eficaz aumentar la cantidad de ejercicio como caminar rápidamente o usar las escaleras.